¿Por qué eliminar el arsénico del agua?, ¿Qué efectos tiene en la salud?

El arsénico existe tanto en forma orgánica como inorgánica. Los compuestos de arsénico inorgánico como los que se encuentran en el agua son extremadamente tóxicos.

Los síntomas asociados a la exposición prolongada al arsénico difieren entre las personas, los grupos de población y las zonas geográficas. Los efectos sobre la salud a largo plazo son los más preocupantes y se observan generalmente en la piel e incluyen cambios de pigmentación, lesiones cutáneas, etc. y pueden ser precursores de cáncer de piel.

Además de cáncer de piel, la exposición prolongada al arsénico también esta relacionada con el cáncer de vejiga y de pulmón; problemas relacionados con el desarrollo, neurotoxicidad, diabetes y enfermedades pulmonares y cardiovasculares. El arsénico también se asocia a desenlaces adversos del embarazo y mortalidad infantil.

ESTUDIO DE DIMENSIONAMIENTO GRATUITO
PIDE PRESUPUESTO
  • Seguros y de rápida instalación.

  • Adaptables a las necesidades de consumo de cada familia.

  • Equipos automáticos con mínimo mantenimiento.

  • Respetuoso con el medio ambiente.

  • Bajo coste de producción de agua y mantenimiento.
EL ARSÉNICO EN MADRID
DATOS DE LA OMS SOBRE EL ARSÉNICO

Procedencia del arsénico del agua

El arsénico es un metal que aparece de manera natural y ubicua en el medio ambiente, en forma de diferentes compuestos tanto en estado sólido como líquido.

Generalmente aparece en el agua por disolución de minerales, aunque también pueden aparecer por contaminaciones industriales, uso de plaguicidas o deposición atmosférica. Los compuestos orgánicos, mucho menos tóxicos que los inorgánicos, se encuentran sobre todo en alimentos y suponen la principal vía de exposición de la población al arsénico.

Sin embargo, la exposición al arsénico inorgánico por la ingesta es pequeña, salvo en regiones donde el arsénico inorgánico produce contaminación de aguas de bebida, pudiendo originar envenenamientos crónicos.

ECO ARSENIC FREE