¿Merece la pena la inversión, cuál es el plazo de recuperación de la inversión?

Nuestros equipos desarsenificadores están diseñados en función de los caudales punta que podemos tener en una vivienda; sin embargo podemos simplificar el cálculo en función de las personas que utilicen el agua de manera simultánea en la vivienda.

En la tabla que aparece más abajo, vamos a hacer una aproximación del ahorro que puede suponer la instalación de uno de nuestros equipos en función del número de personas que haya en la vivienda y suponiendo que la alternativa más sencilla es la compra de agua mineral para el consumo de agua potable, que de media tiene un coste de 0,37 céntimos por litro. Se tiene en cuenta un consumo promedio por persona y día de 2 litros.

Tenemos que tener en cuenta que no solo tratamos el agua de consumo, sino que tratamos el agua de toda la vivienda, de modo que los cálculos solo se refieren teniendo en cuenta el agua de consumo.

Equipo Caudal que trata el equipo (m3/h) Tipo de Familias Nº personas por casa Coste agua mineral al año Recuperación inversión (años)
ECO ARSENIC FREE 01 1250 litros Familia S 2 personas 540,2 Euros 2,5 años
ECO ARSENIC FREE 02 1650 litros Familia M 3-4 personas 1080 Euros 2 años
ECO ARSENIC FREE 03 1980 litros Familia L 5-6 personas 1620,6 Euros 1,6 años
ECO ARSENIC FREE 04 2300 litros Familia XL 7-8 personas 2160,2 Euros 1,2 años

*El lecho filtrante de nuestros equipos tienen una vida mínima de 5 años.

De modo que si comparamos el coste por litro del agua tratada de nuestros equipos ECO ARSENIC FREE con el agua mineral tenemos que cuesta 67 veces menos el litro de agua. De modo que la instalación de nuestros equipos es muy rentable, y más cuando las familias son más grandes.

Los plazos de recuperación de la inversión son muy razonables, siendo de 2,5 años para los equipos más pequeños y de 1,2 años para los equipos más grandes.