¿Qué es el óxido férrico? ¿Es el óxido férrico un compuesto contaminante?

Los desarsenificadores ECO ARSENIC FREE utilizan hidróxido férrico granular como medio filtrante que, mediante un proceso de adsorción, elimina el arsénico (As III y As V) presente en el agua a tratar de forma sencilla pero eficaz.

El hidróxido férrico granular es un medio filtrante indicado también para la eliminación de fosfatos y otros metales pesados-, tales como cobre, selenio, antimonio, cromo-, y así como para la eliminación de materia orgánica disuelta.

El lecho filtrante no requiere regeneración y por lo tanto su explotación no precisa del uso de productos químicos, ni genera vertidos peligrosos de ningún tipo.

La vida útil del medio filtrante dependerá del nivel de concentración de los metales presentes en el agua bruta, del nivel de pH y de los ciclos de reposo del sistema. Para conseguir la máxima eficacia y eficiencia del proceso, el sistema será diseñado en función de las características físico-químicas del agua a tratar, con objeto de llegar al mejor compromiso entre el volumen de hidróxido férrico granular a instalar y la duración del mismo.