Fuentes de agua mineral

Recientemente han proliferado numerosas empresas que suministran agua mineral en garrafas de 20-25 litros que se montan sobre fuentes y nos permiten disponer de agua fría y caliente. 

Este servicio puede solventarnos moderadamente el problema, pero sin embargo tiene un coste elevado. El coste promedio de cada litro de agua es de 37 céntimos de euro, pero a esto hemos de añadirle el coste de luz que supone disponer de una fuente automática que nos enfría y calienta el agua de manera continua a lo largo del año.

Así mismo, hemos de estar atentos a realizar los pedidos correspondientes para asegurarnos el suministro constante de agua. Además, si tenemos en cuenta la vertiente ambiental, hay que contar que para higienizar los envases hace falta utilizar grandes volúmenes de agua, y el transporte de las garrafas se realiza mediante transporte por carretera, lo que lo hace un servicio además de caro poco ecológico.

Otro inconveniente adicional, supone la liberación de un espacio de la vivienda para almacenar las garrafas llenas o vacías de agua mineral, y que ocupan un espacio considerable.

Además, ha habido varias problemáticas con este tipo de sistemas. A continuación, ponemos un ejemplo que ha salido recientemente en un periódico acerca de un brote de gastroenteritis producidos por el consumo de este tipo de aguas.

https://elpais.com/ccaa/2016/04/15/catalunya/1460725864_591618.html

https://www.ocu.org/alimentacion/agua/noticias/agua-envasada-para-fuentes-portatiles